COUNTDOWN TO ELECTION DAY --->>>>>>

Click Here to Learn More

Hide

Top 10-En Espanol

Las diez preguntas más frecuentes sobre

la votación a distancia

Las diez preguntas más frecuentes sobre la votación a distancia 

1. ¿Puedo votar a distancia en Tennessee si me preocupa mi salud?

- Depende.

Una orden reciente de un juez obligó al estado a permitir que las personas con algunas afecciones o discapacidades citen el mayor riesgo o impacto de la COVID-19 como una razón para votar a distancia. El estado también permite que los cuidadores de personas que citan estas condiciones también voten a distancia.


2. ¿Qué condiciones se permiten como excusas para votar a distancia? 

- Aquí hay que tener en cuenta dos cosas:

1. El sitio web del Secretario de Estado enumera 8 condiciones específicas determinadas por los CDC.

2. Dicho esto, la Corte Suprema del Estado dictaminó que cualquier condición que el votante determine que aumenta su riesgo personal o el impacto de la COVID-19 es una excusa válida para votar a distancia. Una vez más, el fallo se extiende a los cuidadores de personas con estas afecciones y también pueden utilizar esta excusa para solicitar una papeleta de voto a distancia.

Los votantes que citen la COVID-19 deben elegir entre una de las siguientes opciones en el formulario de solicitud de voto a distancia, según si están personalmente en riesgo o cuidando a alguien en riesgo:


3. Creo que mi discapacidad significa que califico, pero si me equivoco, ¿tendré que enfrentar consecuencias legales si solicito o emito una papeleta a distancia?

- Básicamente, no

En 2016, de los 2,54 millones de votos emitidos en el estado de Tennessee, solo se encontró que un voto a distancia representaba fraude condenable. Esto significa que enfrenta una probabilidad de 0,00000039 % de consecuencias legales relacionadas con el voto a distancia. Dicho esto, primero asegúrese de estar registrado para votar antes de solicitar una papeleta para votar a distancia. Una vez que se haya registrado oficialmente, haga todo lo posible para completar la papeleta de votación de forma exhaustiva y precisa.

Además, las autoridades estatales NO tienen permitido investigar los votos a distancia emitidos en virtud de la resolución sobre Covid-19 de la Corte Suprema del Estado por reclamos de salud fraudulentos. En otras palabras, las comisiones electorales locales no pueden tirar papeletas ni castigar de manera retroactiva a los votantes a distancia después de la elección porque hayan votado a distancia debido a cuestiones relacionadas con la COVID-19.


4. ¿Contará mi voto si voto a distancia?

- Sí. (Si lo hace correctamente).

Es cierto que es más probable que se rechacen las papeletas a distancia que las papeletas en persona. ¿La razón más común por las que se desechan los votos? La línea de la firma y el incumplimiento con los plazos.

Las papeletas pueden ser rechazadas si el documento no presenta ninguna firma o si se determina que la firma en la papeleta no coincide con la firma en el archivo. ¿La segunda razón? La papeleta llegó demasiado tarde. Por eso es más importante que nunca votar temprano y asegurarse de que su papeleta se cuente.

Puede realizar un seguimiento del estado de su voto a distancia en el sitio web del Secretario de Estado.

Si hay un problema con la validez de su papeleta de voto a distancia, los funcionarios electorales intentarán comunicarse con usted por escrito para resolver el problema. Cuanto antes reciba su papeleta antes del día de las elecciones, más probable es que tenga tiempo de corregir cualquier error o preguntar sobre su papeleta.


5. ¿Cómo obtengo una papeleta de voto a distancia?

- Antes que nada, debe estar registrado para votar en el estado Tennessee.

Una vez que se haya registrado oficialmente, debe solicitar específicamente una papeleta de voto a distancia. La manera más fácil de solicitar una papeleta es completar y devolver el formulario de solicitud de papeleta para voto a distancia. Asegúrese de firmar el formulario en el cuadro de firma amarillo. Finalmente, el formulario de solicitud debe devolverse a su oficina electoral local por correo, fax o correo electrónico.


6.¿Cuándo debo solicitar una papeleta?

- Lo antes posible.

Las solicitudes de voto a distancia estuvieron disponibles el 5 de agosto. La fecha límite oficial para solicitar una papeleta es el 27 de octubre, pero la COVID-19 ha hecho que esta no sea para nada una elección típica. Una serie de factores pueden afectar el voto a distancia y le recomendamos solicitar su papeleta lo antes posible. También puede solicitar una papeleta de votación a distancia en PDF accesible si tiene una discapacidad visual o de otro tipo. No podemos decir esto lo suficiente: cuanto antes solicite una papeleta de votación a distancia, mejor. De la misma manera, cuanto antes devuelva la papeleta, mejor.


7. ¿Cómo completo mi papeleta de voto a distancia?

- ¡Es fácil! (...si recuerda estas dos cosas).

Es probable que su papeleta de votación a distancia sea similar a una papeleta típica en persona. Siga cuidadosamente las instrucciones en la papeleta electoral y vote solo a un candidato por carrera.

Pero, para que la papeleta se cuente oficialmente usted debe:

  1. En primer lugar, firme su papeleta en la línea de firma de la papeleta Y
  2. En segundo lugar, firme en la línea de firma del sobre ubicada en la parte externa del sobre.

8. ¿Cómo devuelvo mi papeleta de voto a distancia?

- Solo hay una manera.

Usted debe enviar su papeleta a la oficina de la comisión electoral de su condado. Puede encontrar la oficina del condado correspondiente y las direcciones aquí.


9. ¿Se puede dejar en un lugar de votación, en un buzón o en la propia oficina de la comisión electoral?

- No.

En Tennessee, debe enviar la papeleta por correo mediante el Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS), u otra empresa de envíos, a la oficina de su comisión electoral local. Las papeletas devueltas a mano serán rechazadas.


10. ¿Cuándo debo devolver mi papeleta?

- Una vez más, cuanto antes devuelva su papeleta de voto a distancia, mejor.

Le recomendamos que envíe por correo la papeleta de votación completada antes del 13 de octubre. Si bien este no es el plazo publicado del 25 de octubre, es una apuesta mucho más segura. Es más segura porque le permite tener tiempo suficiente para resolver cualquier problema potencial y garantiza que su papeleta llegue antes de la fecha límite.

Digamos, por ejemplo, que se olvidó de firmar su papeleta o su sobre. La oficina electoral se pondrá en contacto con usted y se lo hará saber. Si la envió temprano, tiene un poco de “colchón” de tiempo para corregir el error. Si no tiene tiempo adicional y su papeleta es rechazada porque olvidó firmarla, es posible que no tenga tiempo suficiente para corregirla. La fecha límite absoluta para que los funcionarios electorales reciban su papeleta electoral es el 3 de noviembre a las 20:00 h, hora del Este, o las 19:00 h, hora del Centro. (Pero no espere tanto).